NOTICIAS - PRENSA CRISTIANA
Esquel

Prensa Cristiana Interdenominacional
Email: apacogarcia@hotmail.com
Web oficial: sitiocristiano.com.ar
Esquel - Chubut

Área de Comunicación y Prensa  
Tel: 2945 15685273
Fax: (0054) 2945 - 451215
  - CP 9200

Mapa Animado de Argentina

           

 

 

Publicado día 19 de Marzo de 2014

Reunión de pastores en Asambleas de Dios



El martes 11 de marzo tuvo lugar la habitual reunión mensual del Concejo de Pastores de la ciudad de Esquel. Se trataron temas que hacen a la pastoral de la ciudad evaluando muy positivamente el acto realizado en la Plaza San Martín el sábado 1º de marzo, jornada marcada por ACIERA como “Día de arrepentimiento nacional”, donde los pastores públicamente pidieron perdón por los pecados de la ciudad y de la nación.

Se avanzó en la agenda para el año 2014, compartiendo las actividades previstas de cada iglesia. El mes de setiembre, “Mes de la Biblia”, se levantará un monumento a la Biblia. El mismo mes, el Lunes 1º, se hará la Reunión Unida de Iglesias convocada por el Concejo de Pastores; también es el mes que comienzan los 40 dìas de ayuno de “Argentina oramos por vos”.

Estuvieron presentes los pastores Leonardo Lefimil, Horacio Austin, Mauricio Barrera, Elvio Aravena, Esteban Blanco, Deogracias Cabezas, Luis Loaiza, Ricardo Alarcón, Gerónimo Linares y la pastora Luterana Andrea Báez. Varios pastores no pudieron asistir por razones justificadas; principalmente por estar de viaje.

Se decidió convocar para el martes 8 de abril a las 20 horas en la Asociación Asambleas de Dios, (Avda. Ameghino y Alberdi) la próxima reunión de los pastores de Esquel donde el tema a tratar será lectura y aprobación del Estatuto y realización de elecciones para renovar la Comisión Directiva que actualmente preside el Pastor Esteban Blanco, quien además preside el Concejo Provincial de Pastores de Chubut.
 

Publicado día 02 de Marzo de 2014

 DIA DE ARREPENTIMIENTO NACIONAL



En la plaza San Martín de la ciudad de Esquel se llevo a cabo una convocatoria que propuso ACIERA, proclamando, "Día de arrepentimiento Nacional"

Este encuentro  en el que fue  protagonista cada pueblo y ciudad de Argentina, participaron pastores y miembros de las iglesias locales. Fue un día de oración y ayuno para expresar públicamente ese sentir.

La nota decía: Estamos convencidos que no hay otra forma para que un pueblo sea prosperado y restaurado que no sea volverse a Dios y buscar su oportuno socorro.
Necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados como nación, humillarnos y clamar por su misericordia. Si lo hacemos, Díos promete sanar nuestra tierra y restaurarnos.

Estuvieron presentes los pastores: Cabezas, Marcelo Hoyos, Luis Loaiza, Horacio Austin, Luis Jara, y por la  Asamblea de Dios el hno. Samuel Vargas,  de la localidad de Sarmiento el pastor Trianda Filide y Mauricio Barrera.
 

 

El Texto dice. "Nos arrepentimos como Argentinos":

Por nuestro orgullo en haberle dado la espalda a nuestro creador. Ro. 1:21,25

Por nuestra rebeldía en desobedecer sus mandamientos ( Is. 30: 9, Dn.9:5 )

Por dejar los mandamientos de Dios para la familia ( Ef. 6: 1-4 )

Por no proteger a nuestros niños y adolescentes en sus derechos básicos. ( Lam. 2: 19 )

Por la violencia encarnada en todos los ordenes de la sociedad ( Sal. 74: 20 )

Por permitir que la droga avance y cause tanto daño a nuestros jóvenes. ( 1° Cor. 6: 19-20 )

Por mentirnos entre nosotros mismos y al mundo ( Is. 59. 12-13 )

Por la codicia y la mala administración de los recursos del país ( Is. 57: 17-18 )

Por consentir la injusticia y el abuso de los mas débiles. ( Jer. 6:7 )

Por La inmoralidad, los abusos sexuales y la trata de personas. ( Mt. 25: 40 )

Por la traición y el robo entre hermanos habitantes de un mismo suelo. ( Miq. 7: 2 )

Por la Corrupción y la falta de integridad en n uestras acciones. ( Is. 10: 1-2 )

Por la apatía e indiferencia hacia los problemas sociales. ( Sgo. 1: 27 )

Nos convocamos en lugares públicos, a estar presentes con nuestras familias en unidad, como lo ha marcado la historia bíblica, en todos los escenarios en donde una nación debía ser lavantada de si condición moral, social y espiritual.

Reunidos en distintos puntos del país, en un mismo día, con un mismo sentir, con una misma voz, como un solo cuerpo, el de Cristo que somos y representamos.

" Entonces todo el pueblo. como un solo hombre, se reunió en la plaza.
Confesaron públicamente sus propios pecados y la maldad de sus antepasados, y asumieron así su responsabilidad". Nehemías 8: 1 y 9: 2-3.
 

   
  Pastores de la ciudad que expusieron una porción de exhortación de la palabra estos fueron: Esteban Blanco, Marcelo Hoyos, Luis Jara, Horacio Austin, Samuel Vargas, Deogracias Cabezas, Alejandro Filide, Mauricio Barrera, Horacio Austin, Luis Loaisa.

Estuvieron periodistas de la radio cristiana FM del rey, y jóvenes y congregaciones de distintas iglesias de Esquel.

   
publicado día 07 de Setiembre de 2013

Sábado 7 de setiembre a una jornada de ayuno y oración por la paz

El Concejo de Pastores de Esquel y la Prelatura de Esquel convocan para este sábado 7 de setiembre a una jornada de ayuno y oración por la paz rogando a Dios nuestro Señor en el Nombre de Jesucristo, no continúe ni se incremente la guerra en Siria, orando por la paz.
La convocatoria es a concentrarse en calles Rivadavia y 25 de mayo a las 16 horas para salir marchando luego por la calle principal de la ciudad en dirección a calle San Martín y por ésta a la plaza del mismo nombre. Allí se elevarán oraciones por la paz y se proclamará la Palabra de Dios. Se convoca por este medio a todos los pastores, a todos los creyentes y también a aquellos que no profesan la fe pues este clamor trasciende lo individual para pedir por una comunidad en paz.

 
"Jesús dijo: mi paz les dejo, mi paz les doy, yo no se la doy como el mundo la da..."

 
Presidente Concejo Pastores
Esquel-.Chubut-Argentina

Esquel Chubut Argentna

"LA BRUJULA" presenta ENCONTRA TU RUMBO, la edición 2012 del Congreso para adolescentes y jóvenes que se llevará a cabo el próximo VIERNES 23, SABADO 24 y DOMINGO 25 de noviembre en el salón auditorio de Beauchef 834, en la ciudad de Buenos Aires.
Con Entrada libre y gratuita.
En esta ocasión, el objetivo central es impulsar a los jóvenes y adolescentes a encontrar su máximo potencial e incentivarlos a que muestren lo que hay en su interior, abriendo así la posibilidad de que cada uno de ellos influencie positivamente su entorno y ayude a otros a encontrar el rumbo hacia sus sueños.
Entendiendo cuáles son los intereses y las necesidades de la juventud y la sociedad de hoy, LA BRUJULA ha diseñado una nueva edición de su congreso DE JOVENES Y ADOLESCENTES con un programa de 3 jornadas en el que se desarrollarán talleres destinados a abordar temas de noviazgo, sexualidad, matrimonio, y familia. También formarán parte de la agenda el liderazgo, las redes sociales, y la adoración.
El panel de disertantes está integrado por Bernardo y Alejandra Stamateas, Gastón y Mariana Ieraci, Diego Cirigliano, Tamara Bazán Sosa, Diego De Blasis, Viviana Góngora y Darío Figueiras. Además, tocarán en vivo las bandas Play y Pyxis Rock.
Esta es la hora. Es tiempo de Encontrar tu Rumbo!
Informes e inscripción
www.encontraturumbo.com
info@encontraturumbo.com
Tel.: (+54 11) 4924-1690

Jose Bonifacio 346, Buenos Aires, Buenos Aires C1426GRC, ARGENTINA

To unsubscribe or change subscriber options visit:
http://www.aweber.com/z/r/?TExsDOystCwMrMwMjByMtEa0jGws7AwcTIw=

Dirección de prensa
 Fuego del Sur